INFO GENERAL

¡BIENVENIDOS A LA 5º EDICIÓN DEL  CRUCE DE SALTO GRANDE!

Con sede operativa en el Lago de Salto Grande (Concordia, Entre Ríos, Argentina) llega una nueva edición del “ Cruce de Salto Grande”.

Los días 28 y 29 de octubre, Concordia se prepara para recibir a corredores de distintas ciudades de Argentina y Uruguay, quienes disfrutarán de una competencia única en el inigualable paisaje del lago, que este año dispondrá de cuatro distancias, 50K, 25K,12K  y 5K.

La nueva distancia de 50K se llevará a cabo en dos etapas de 25K cada una. La primera etapa será el 28 de octubre en Salto Uruguay, mientras que la segunda etapa se realizará el 29 de octubre en el lago de Salto Grande. Mientras que as distancias de 25K,12K y 5K se llevarán a cabo el día 29 de octubre en el lago de Salto Grande.

Los corredores podrán disfrutar de un campamento realmente único y con un dinamismo acorde al evento sin costo alguno. Podrán optar por vivir esta experiencia o elegir otro lugar para hospedarse.

Todo comenzará el viernes 27 de octubre con la recepción de los atletas, ubicación de la carpa, entrega de kits, acreditación y charla técnica.

El evento está enmarcado en el límite fronterizo uruguayo-argentino, un lugar paradisíaco digno de vivir desde adentro.

El clima de octubre puede ser agradable con horas de calor, sol y disfrute, pero también puede sorprendernos con viento, lluvias y humedad, lo que puede obligar a modificaciones en un plan estratégico de carrera procurando siempre la seguridad de los participantes.

La modalidad de participación será individual en las pruebas de 12k y 5k y en equipos de dos integrantes para la distancia de 50K y 25k